viernes, 30 de noviembre de 2007

Tournedos con rulo de cabra y membrillo


Bueno, he aquí una receta de mi propia cosecha. Como no encontré tournedos hechos por ningún lado, me animé a hacerlos yo misma. Estoy muy contenta del resultado. El sabor es sencillamente delicioso. Es una de esas comidas que sería capaz de comer varios días seguidos. Os animo a todos a hacerla. Yo he hecho dos versiones: con rulo de cabra y con queso Philadelphia ensaladas. Queda más bonita a la vista ésta última, pero más jugosa la otra. Aquí va la receta.

Tournedos con rulo de cabra y membrillo

Ingredientes (para 10 tournedos):

  • 1 solomillo de cerdo
  • 5 lonchas de bacon
  • 1 rulo de cabra (o 2 paquetes de Philadelphia ensaladas)
  • 1 paquete de dulce de membrillo
  • Piñones
  • Sal
  • Pimienta
Elaboración:
  • Se corta el solomillo en rodajas redonditas, que se envuelven en bacon (la mitad de una loncha a lo largo) y se salpimentan. Se sujetan con un palillo y se hacen a la plancha.
  • Sobre cada tournedo se pone una rodaja de queso del tamaño y forma del tournedo.
  • Si usamos rulo de cabra, se meten los tournedos al horno unos minutos para que se funda el queso.
  • Después, colocamos una rodaja de dulce de membrillo sobre el queso, también cortada con el tamaño y la forma del tournedo.
  • Se espolvorea con piñones.
Recomendación:

Yo he usado una taza da café como "cortapastas" para el queso y el dulce de membrillo.

1 comentario:

Meiguiña dijo...

Me encanta tu blog, es una maravilla!!!!!!!