lunes, 3 de diciembre de 2007

Tronco de galletas, crema de café y coco


Ésta es una receta del Monasterio de Santa Clara, de Borja (Zaragoza), que ha llegado a mis manos a través del libro "La cocina monacal. Secretos culinarios de las Hermanas Clarisas", que, como podéis imaginar, tiene unas recetas... divinas.

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas maría
  • 200 g de margarina
  • 100 g de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de coñac o brandy
  • 200 ml de leche
  • 2 cucharaditas de café soluble
  • Coco rallado

Elaboración:
  • Se trabaja la margarina hasta obtener una mezcla cremosoa, a la que se añaden las yemas, el café disuelto en coñac o brancy y el azúcar.
  • Las galletas de bañan ligeramente en leche. Se coloca en una fuente una primera capa de galletas y se cubre con una capa de la crema. Se coloca otra capa de galletas y otra capa de crema, y así sucesivamente.
  • Una vez obtenido un cilindro grueso, se unta todo alrededor con la crema y se espolvorea con coco rallado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido mucha esta tarta. Llevo años haciendo la tipica de chocolate con crema, pero despues de ver la tulla creo que va siendo hora de innovar.

Personalmente me gusta mucho el coco y las cremas a base de mantequilla asique creo que este postre va a ser habitual verlo desde ahora en mi cocina...