miércoles, 14 de noviembre de 2007

Tarta navideña de dos chocolates

Esta tarta es una de las recetas de más éxito de MundoRecetas. Yo la conocí gracias a Neo_mrl y he de agradecer a Lalas que me enviara un fabuloso "paso a paso" de elaboración con fotos incluidas. La receta original lleva tres chocolates y no dos. La decoración la he adaptado a las fechas que se acercan. ¡Qué contenta estoy con cómo quedó!

Tarta navideña de dos chocolates

Ingredientes:

  • 2 sobres de cuajada en polvo
  • 150 g de chocolate negro
  • 150 g de chocolate blanco
  • 1/2 litro de leche
  • 1/2 litro de nata líquida para cocinar
  • 100 g de azúcar
  • 150 g de galletas maría
  • Mantequilla

Elaboración:

En primer lugar, se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla derretida. Con esto, se cubre el fondo de un molde desmontable de unos 24 cm de diámetro.
En primer lugar mezclamos bien un sobre de cuajada con 250 ml de leche. Aparte, en un cazo calentamos 250 ml de nata y añadimos el chocolate negro troceado, sin dejar de remover en ningún momento. Cuando hierva, añadimos lentamente la cuajada que preparamos antes, junto con la mitad del azúcar. Llevamos a ebullición, retiramos del fuego unos segundos y volvemos a llevar a ebullición.
Luego, vertemos esta mezcla en el molde, sobre la masa de galletas, y dejamos enfriar. Si es necesario, metemos en el frigorífico.
Hacemos lo mismo con el chocolate blanco, el resto de la nata, de la leche y del azúcar, y el otro sobre de cuajada.
A continuación, comprobamos que la capa de chocolate negro está cuajada, y la raspamos con cuidado con un tenedor, para que al echar el chocolate blanco ambas capas se unan y no resbalen.
Entonces, vertemos la mezcla del chocolate blanco sobre ésta, vertiéndola sobre una cuchara boca abajo para no romper la capa de chocolate negro.
Dejamos en el frigorífico al menos tres horas. Y decoramos al gusto.

2 comentarios:

dijo...

Me encanta la Navidad, y esta tarta! Una receta que endulzará sin duda estas fechas :)

Anónimo dijo...

Con esa pinta que tiene la tarta cualquiera desea que llegue pronto la Navidad...