domingo, 11 de noviembre de 2007

Lazos de miel


Después de mucho buscar y no encontrar nada, por fin logré dar con la receta de los lazos de miel. Fue Molybel, de MundoRecetas (¡gracias!), quien me dio el enlace de los lazitos a la miel que había hecho Canela y Menta, que a su vez copió la receta de alguien a quien no recuerda. Pobres lazos, han quedado un poco huérfanos. Si alguien se siente su mamá, es libre de venir a reclamar la autoría de esta receta. Muy rica, por cierto.


Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • Leche condenasada
  • Agua
  • Miel
  • Azúcar glass
  • Mantequilla para engarsar

Elaboración:
  • Se pinta la primera lámina de hojaldre con ayuda de un pincel de una capa fina de leche condensada y, sobre ésta, una capa fina de miel.
  • Se coloca la segunda lámina de hojaldre sobre éste y se recortan rectángulos pequeños.
  • Se retuerce un poco cada rectángulo para formar los lazos.
  • Aparte, en un cazo de echa la misma cantidad de agua que de miel, y se calienta hasta que el miel se lícue.
  • Se pintan los lazos con este "almíbar" y se colocan sobre la bandeja del horno engrasada con mantequilla.
  • Horneamos a 180º hasta que estén dorados.
  • Después volvemos a pintar los lazos con otra capa generosa del "almíbar".

Recomendación:

Si, como a mí, te gustan que los lazos queden muy dulces, en vez de pintarlos al final con una capa del "almíbar", sumergelos directamente en él.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida amiga:
La receta de los lacitos de miel, es típica de Gran Canaria y especialmente de las monjas clarisas de Teror. Esos lacitos se realizan aqui por ellas y son una verdadera delicia.
Un saludo.
Una Canariona.

Anónimo dijo...

hola,
he hecho la receta tal cual explicas y no saben igual que los que compro en la panaderia, ni son igual de esponjosos (por decirlo de alguna manera), tienes alguna idea de pq puede ser?
un saludo.
m.r.

María dijo...

Hola, m.r,

recetas de lazos de miel hay muchas, ésta es sólo una más. En tu panadería los harán de otra forma, que no tiene por qué ser ni peor ni mejor, diferente, al igual que harán diferente el pan que en otras panaderías. Yo creo que un punto básico en la diferencia que encuentras puede estar en el hojaldre, porque en tu panadería usarán un hojaldre de verdad, casero y auténtico, hecho por ellos, y no láminas de hojaldre congelado, cuya calidad no se puede equiparar. No te puedo ayudar más. :-( Yo sólo copié esta receta de Internet y la probé. El resultado me gustó, pero no tengo panadería cerca que los haga para compararlos.

Saludos.
María.

Anónimo dijo...

si, seguramente es el hojaldre...

gracias!!

Anónimo dijo...

Canariona disculpa q te lleve la contraria pero los lazos de miel q te venden en las fiestas o en el mercadillo no los hacen las monjas del sister, estos lazos los traen de la peninsula, el señor q los vende dice q los hacen las monjas para vender mas cantidad, te lo digo por q yo he vendido dulces durante muchos años y conozco perfectamente a ese señor y las trampas q hace.Una Terorense

Anónimo dijo...

Disculpa q te lleve la contraria canariona pero los lazos de miel q se venden en fiestas o mercadillos no los hacen las monjas.El señor q los vende los compra x cajas q vienen de la peninsula,te lo digo x que yo durante años tuve un puesto de dulces y los vendia, no tienes xq fiarte de mi,puedes ir a preguntarle directamente a las monjas,este señor lleva diciendo esta mentira desde hace muchos años. Una Terorense