Bueno, por fin tuve un hueco para poder poner en práctica algunas de las maravillosas cosas del libro del maestro Arzak. Suya es la sopa de yogur y pepino. Él, sin embargo, la usa para otra receta, no recuerdo cuál. Yo he preferido usarla como salsa para unos calamares a la plancha, que he acompañado con unas patatas cortadas en forma de champiñón, dando así un nuevo uso a mis moldes de galletas.
Calamares con sopa de yogur y pepino acompañados de champiñones de patata
Ingredientes (para dos personas):
- 6 calamares
- 1 yogur griego
- 100 cl de leche evaporada
- 1 pepino
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1 hilito de aceite de oliva
- 1 patata
- Perejil
- Pimentón dulce
- Sal
- Para la sopa: se saltea en aceite de girasol el pepino cortado en cuadraditos, durante 3 o 4 minutos. Batimos esto junto con la leche evaporada y el yogur griego, y sazonamos.
- Se pela la patata y se corta en rodajas gruesas. Con ayuda de un molde recortamos de cada rodaja 1 champiñón. Se cuecen a fuego medio hasta que estén tiernes, con cuidado de que no se deshagan.
- Se salan los calamares y se hacen a la plancha con un hilito de aceite de oliva.
- Se emplata todo, y se espolvorea un poco de pimentón dulce sobre los champiñones de patata y un poco de perejil sobre la sopa.
Hay quien prefiere cocer primeto las rodajas de patata y luego cortarlas con el molde. Hay quien dice que así es más fácil. Cuestión de gustos. La sopa se puede servir fría o caliente. Yo la prefiero algo tibia. También se puede decorar el plato con tiras de la piel del pepino.
4 comentarios:
Francamente, en este blog le dan ganas a uno de ponerse a cocinar. Yo voy a hacer la salsa de yogur esa.
Acabo de descubrir tu blog, sólo le he echado una visual por encima y me parece muy interesante. La pimera receta que pondré en práctica creo que van a ser las galletitas. Saludos y enhorabuena.
Enhorabuena por tu blog!!! Me encanta la vistosidad de tus recetas. Animo y a darle fuerte!!! Engancha, lo se......pero se disfruta tanto!!!
¡Gracias, Extreme Cook y Pilar! Me alegro mucho de que os guste. ¡Y sí que engancha! :-)
Publicar un comentario