miércoles, 23 de enero de 2008

Tarta "Marditos roedores" con fondant de nubes

Así ha quedado mi primera tarta con fondant. Me ha llevado más de tres horas de trabajo, pero realmente ha merecido la pena. Ha sido una experiencia muy gratificante y me he divertido mucho haciéndola. No he inventado nada nuevo, sólo he ido cogiendo cositas de aquí y de allá. Por eso no detallaré la receta como hago siempre, sino que os dejo los enlaces que me han servido a mí.

La tarta consta de tres partes: el bizcocho, la fondant de nubes y los ratones de mazapán.

El bizcocho que he hecho ha sido el de la Tarta Sacher de Auro44. He cambiado algunas cosas, y en vez de rellenarlo de mermelada lo he rellenado de nocilla. Además, el licor que he usado en el jarabe ha sido Tía María, porque a la destinataria de esta tarta le gusta el café (y espero que le guste la tarta...). Además, no le he puesto la cobertura, puesto que le iba a poner el fondant. En realidad, podéis usar cualquier bizcocho.

La receta de la fondant de nubes que he usado la encontré en el blog de Morgana.

La idea de la decoración de la tarta así como el nombre ("Marditos roedores") y los ratones de mazapán son de CarlosValencia. Podéis ver la elaboración de los ratones paso a paso aquí.

A todos ellos, gracias. Y gracias especiales a JosefinaGonzález, Pipaaa, Gini y Esterfi, del foro de Mundorecetas, por haberme orientado durante el proceso.

Sin todos ellos, esta tarta no habría sido posible.

16 comentarios:

garbancita dijo...

¡Es preciosa!

Me encantaría tener la paciencia y la maña para hacer algo así. Muy inspirador.

Felicidades ;)

Manuela (Natacha) dijo...

Es preciosa, casi parece una manualidad. Da pena comerla. Intentaré hacerla para los pequeños.
Un saludo
Manuela

Anónimo dijo...

felicidades por estas tarta, pero donde compras el fondant? como se prepara, me parece una receta interesante, gracias

María dijo...

Gracias a todas. :-)

El fondant no lo compro, lo hago yo, con nubes y azúcar glass. Sigo la receta que tiene Morgana en su blog y que puedes encontrar pinchando sobre el enlace a su web que tengo puesto en la receta.

Las Recetas de Lala dijo...

Pues para ser la primera te quedo de cine .. te felicito .. me encanta .. !! un saludo ..

dijo...

JAjaJAjaJA... si hay algo mejor que el nombre de la tarta es el sabor! genial!

Recetas al instante dijo...

que tarta mas elegante y que original mil felicidades por la dedicacion a la tarta y los resultados han sido increibles.
Saludos
olga

Martunis dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encuentro con esta fabulosa tarta...!!! es preciosa!!! como si fuera de pasteleria...impecable!! felicidades! Seguiré visitándote!!!

http://entrefogonsillibresdecuina.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que preciosidad de torta, felicitaciones, está hermosa!!!

Las Recetas de Lala dijo...

.. Lunarillos que tal ..? aqui te dejo ..una cosilla para que te pases por mi blog .. Enhorabuena !!

Premio Arte y Pico

Lorena (lorenitta) dijo...

María me tienes que explicar que es esto de las nubes, porque lo he visto y me tiene intrigada, son las nubes estas rosas que los boyscouts pinchan en un palo???
Dónde los compras??? Ahora estoy con el mono de hacer una tarta con fondant. joooooo

Un besito wapa

María dijo...

Son las nubes de golosina, también se les llama espumas, son de color rosa por norma general, pero también las hay blancas y de dos colores (una parte rosa y otra parte blanca). Si sólo encuentras de éstas últimas, las puedes cortar y usar la parte blanca. Mira en el enlace que tengo al blog de Morgana.

Un beso.

IVY dijo...

Oye estoy viendo tu receta y tengo dos dudas, soy de mexico y no se si aqui encuentre la manteca esa que dices, es mantequilla?, por que aca conozco solo la manteca de cerdo que se usa para cosas saladas, y mi otra duda..mas o menos cuantas claras de huevo son para los ratones, ya que acá no encontramos esa maravilla de claras pasteurizadas..quedo hermoso tu pastel

María dijo...

Ivy, yo usé manteca de cerdo, la misma a la que tú te refieres, la que se usa para cosas saladas. No le da ningún sabor a la pasta, es sólo para engrasarte un poco las manos y que la pasta no quede con el color amarillo de la mantequilla.

Sobre las claras, necesitas menos de una... Es sólo un poquito, media tal vez... Lo justo para que se forme una masa con las almendras. Cuando te pongas con ello verás con qué poquito se forma la masita...

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Me gusta mucho tu blog, me lo quedo como favorito para el mio.
Desde la isla de enfrente muchos besos, Irmina

Unknown dijo...

Pues me parece una tarta muy bonita, quería preguntarte si harías una tarta de bodas en fondant o sabes quién la hace en Tenerife?.Me voy a casar allí,pero parece que en España no es muy común este tipo de cubierta para las tartas. mi correo electrónico es claritarod@gmail.com,si puedes ponerte en contacto conmigo te lo agradecería.
Un saludo.
Clara