martes, 30 de septiembre de 2008

Tarta de mariposas

Ingredientes:

1 bizcocho genovés

  • Para el relleno:
  • 6 hojas de gelatina
  • 350 g de piña en almíbar
  • 400 g de nata para montar
  • 150 g de azúcar
  • Para la cubierta:
  • 400 g de nata para montar
  • 150 g de azúcar
  • 2 sobres de estabilizante para nata (Si la nata es Ermol, no hay falta estabilizante)
  • 4 rodajas de piña en almíbar
  • 4 fresas
  • 1 lima
  • 2 cucharadas de pistachos finamente picados
Elaboración:
  • Se corta el bizcocho en tres capas
  • Se prepara el relleno:
  • Se remoja la gelatina en agua fría hasta que se hidrate.
  • Se escurre la piña y se bate hasta hacerla puré.
  • Se deslíe la gelatina exprimida en un cazo a fuego lento y se añade el puré de piña.
  • Se monta la nata con el azúcar y se añade al puré de piña, ya frío.
  • Se rellena el bizcocho con esta crema y se deja enfriar.
  • Se decora el bizcocho:
  • Se monta el resto de la nata con el azúcar y se cubre el bizcocho.
  • Se secan bien las rodajas de piña y se cortan en trozos de unos 3 centímetros.
  • Se hacen pequeñas incisiones trianculares en los bordes exteriores.
  • Se lavan las fresas y se dividen en octavos.
  • Se lava la lima y se corta la cáscara a tiras muy finas.
  • Se pone la piña, las fresas y la lima sobre la tarta en forma de mariposas: la piña para las alas, las fresas para el cuerpo y la lima para las antenas.
  • Se espolvorea la tarta con pistachos picados.
Fuente: Pasteles, de la colección Cocina/Tendencias, de Blume.

39 comentarios:

Bea Roque dijo...

Ayyyy María que cosa mas bonita e tarta!!!.. es preciosa!!! Sin duda es difícil comérsela... ¡Eres una artista!!! Una besito!!!! B

Rosa dijo...

Preciosaaaaaaaaaa. La tengo en un libro y siempre decía que la iba a hacer. Ahora si que me has animado viendo tu resultado. Te ha quedado fabulosa, que arteeeee.
Besos

Delicias dijo...

Te ha quedado preciosa, que pena debió de darte cortarla. La verdad te salió maravillosa, te felicitamos, que manos tienes!!!
Un besazo!

Marcela dijo...

Bellísimas mariposas!!
Saludos,
Marcela

Anónimo dijo...

La tarta es preciosa

Besos. Ana

Ngg dijo...

Es una preciosidad de tarta, aparte de que tiene que estar buenísima.... enhorabuena!!

eu93 dijo...

Me uno a la opinión general, es una preciosidad.

Una pregunta ¿la nata ermol dónde la compras? y el estabilizante?? es que como no suelo hacer repostería he oido estas cosas pero no las he comprado nunca

Un besote

María dijo...

Gracias a todos. Me gusta que os guste. Es muy sencillita.

Eu, la nata Ermol aquí en Canarias la encuentras en cualquier supermercado. Viene en una latita azul y rosa.

Pero fuera de Canarias creo que no es fácil encontrarla...

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

María, qué bonita te ha quedado esta tarta y que curiosa.
Un beso

comoju dijo...

Es efectivamente una de esas tartas que ya te llenan mirándola, y que da pena cortarla y comérsela

Un saludo

Penny dijo...

Ha llegado un mail a mi correo de Vanesa, diciéndome: "Como sé que te gustan mucho las mariposas, mira esta tarta" Dicho y hecho! Chiquilla....me has dejado sin palabras, que linda, que bonita, que original, que de todo!!!! La perfección está en esa tarta tan bonita que has hecho.

Voy a dar un vistazo a tu blog y te añado al mío! Lo que he visto por encima me gusta mucho!

Petonets.

Begoña dijo...

!!Qué bonita!!!!! Te ha quedado maravillosa !!!! No me gustan mucho las tartas de bizcocho, pero esta tiene que estar buenísima, no puede ser de otra manera, es un escándalo....
Un saludo, Begoña

Silvia dijo...

No tengo palabras para describir lo que he sentido (y mi estómago) cuando he visto esta maravilla de tarta... me parece espectacular, no disponible en pastelerias nunca porque estaría siempre agotada.
Besos.

Mar dijo...

María que espectáculo tu torta!!!, impecable cada detalle, me encantó!!!, felicitaciones manos de hada!!!

Jesus dijo...

Hola de nuevo maría... Como puedes comprobar seguimos visitando y probando las recetas de tu blog.
El viernes vamos a tus islas, pero desembarcamos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria; ¿ qué nos aconsejas que tomemos de las recetas isleñas ? Te haremos caso.
Un abrazo hoy desde muy lejos, el viernes y hasta el lunes te lo daremos de muy cerquita.
gigantesdeayerbe.blogspot.com

Raquel dijo...

Caramba María no puedo dejar de subir y bajar con las fotos... te ha quedado de lujo, preciosa y muy elegante ahi es nada.
Me recuerda a una parecida que copieteé de un argentino es muy similar pero con una capa de natilla.
Aquí la nata Ermol ciencia ficción y el estabilizante tampoco... pero todo se andará porque esta te la copio asi como está jaja ;-)

Mai dijo...

Felicidades Maria, ¡ que preciosidad ! enhorabuena pues tienes un blog muy bonito y cuidado , no dejaré de visitarte.
Saludos

Anónimo dijo...

Que pasada de tarta!!! es una preciosidad! la verdad María es que desde que descubrí tu blog va a hacer un mes es uno de mis preferidos, enhorabuena por tu labor. Por cierto sabes si esta tarta se puede hacer con otro tipo de bizcocho? es que yo suelo hacer uno de yogur que es muy esponjoso, y en casa nos encanta a todos, pero no se si quedara bien. Que opinas? Gracias por tus recetas

María dijo...

Anna, te vale cualquier bizcocho. Yo usé uno genovés porque lo compré ya hecho hace tiempo y lo tenía que gastar, porque se caducaba. Si no hubiera tenido que gastarlo, habría hecho el que siempre hago, que es también de yogur. Eso sí, córtalo de manera que esté recto, para que te sea fácil cubrirlo con la nata.
Un beso.

aandara dijo...

Que belleza te ha quedado, sin duda una obra de arte.
Un beso
Amalia

anadelicias dijo...

Que coisa más bonita!!!! Está de exposición!!!! Preciosa!! Me encantan las mariposas....
eres una artiztaza!!!

Besos,

ana

Su dijo...

Que preciosidad, me parece finisima. Enhorabuena es fantástica. Un besote grande

TROTAMUNDOS dijo...

Mariaaa que cosa más rica y que presentación, yo también tengo ese libro, es fantástico.

Como dices es fácil de hacer, ahora debe de ser duro cortarla, jajaja, algo tan bonitooo, pero y lo rica que debe de estar, me la imagino suaveeee.... ummm

Enhorabuena.

Besotes

canela dijo...

Pero cómo se me había pasado este post tuyo. FELICIDADESSSS, te ha quedado una preciosidad de tarta. Niña, qué manitas tienes por dios, de verdad, hacía días que no me sorprendía así un dulce. Besitosss y sigue con ese ingenio, que aprendemos mucho.

cibercuoca dijo...

Hola, te ha quedado super bonita la torta, te felicito, me encantó.
Besos

Dimpy dijo...

me he quedado sin palabras.....super bonita, mañana te pregunto los detalles....., seguro que volvemos a pasar un rato divertido...besitos

the sweetest thing dijo...

Vaya qué buena!!!!
De sabor, con piña y nata, dos de mis ingredientes preferidos , no dudo de que esté buena, pero la presentación.....es INSUPERABLE!Me encanta...me he quedado un buen rato embobada mirando la foto.
Menuda mano que tienes.

Un abrazo.

Sonia Martín Mateo dijo...

Me he quedado con la mandíbula desencajada. Hace tiempo que no veía una tarta tan bonita. Enhorabuena, es espectacular. Y ni que decir tiene, te copio la idea ya. Un besazo. Sonia

Angela Oeiras dijo...

Ya he venido a verla un par de veces... sigo encatnada con esta tarta, es que esta tan tan elegante!

Anónimo dijo...

Esta tarta la vi en el foro MR y me impresionó por el colorido y el adorno, preciosa te ha quedado genial. Enhorabuena.
saludos

Jacky dijo...

HOLA MARIA VENGO DEL BLOG DE IRMINA Y VEO QUE TIENES UN BLOG MUY BONITO DEL CUAL PUEDO APRENDER MUCHISIMAS COSAS,SI NO TE IMPORTA TE AGREGARÉ A MIS BLOGS.SALUDOS

Anónimo dijo...

Qué bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Me has dejado con una sonrisa puesta, es elegante, tierna... Me encanta.

Ivana dijo...

Que delicia!!! Da pena comerla!!!
Y la decoración con la mariposa, sin palabras!!

Silvia dijo...

María gracias por pasarte, eres un sol, hoy es el dia que sigo viendo la tarta y se me hace la boca agua... ¿por qué seré tan golosa?
Besos.

la sopa gansa dijo...

Por dios, que cosa mas monaaaaaaa!!!
ya, ya me había contado bea que tienes unas manos!!! ero vamos, que no imaginaba yo tanto!

monisima de la muerte mortal

Besitos, me alegra de conocerte!
tere

SCARLET NODA dijo...

mari puriii nena que buena pinta tine de super jugosa.
yo me he liado mas, ya he echo 2 tartas mas de fondan una mas guapa que la otra la verda no es por echarme flores pero me costaron tanto:( jaja y creo que el negocio va en progreso tengo 2 mas pendientes una es para un hombre, y creo que voy a hacerle un torso femenino.. jaja pero sin depilar a ver que tal me sale, por que lo de las lolas esta muy visto,y la otra es de un hombre araña aver bueno mira mi espacio las tengo colgadas un besitos bichi y cuidate

Anna dijo...

Es preciosa tu tarta, me gusta...es preciosa muy fina...me gustaria hacerla pero no es epoca de fresas.¿que puedo ponerle en su lugar?María te invito a que visites mi blog...http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com/

Si te gusta incluyeme entre tus blog amigos, Un beso Ana

PimientayChocolate dijo...

Hola Maria, que torta mas hermosa, es una obra de arte, que manualidad, es perfecta, te quedo maravillosa, un besote, daniela

rake dijo...

Qué bonita te ha quedado... No da pena comerla??? Aunque la coca de escalibada tambien tiene una pinta espectacular...
Voy a dar un paseito por tus recetas, con tu permiso.
Besos.