Ingredientes (para 25 profiteroles):
- 62 ml de agua
- 62 ml de leche entera
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 55 g de mantequilla
- 70 g de harina
- 3 huevos pequeños
- Almendra cruda troceada y azúcar para decorar.
- Para el chantilly: 500 ml de nata líquida para montar, 30 g de azúcar y 30 hojas de menta (o hierbabuena)
- Se pone en un cazo el agua, la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla. En cuanto hierva, se añade la harina de golpe.
- Se bate enérgicamente hasta obtener una masa blanda, que se sigue removiendo durante 2-3 minutos, hasta que se seque un poco y se despegue de los lados, adquiriendo forma de bola.
- Se pasa esta bola a un bol y se van añadiendo los huevos uno a uno, asegurándonos de que queda cada uno bien mezclado antes de incorporar el siguiente.
- Se rellena una manga pastelera con una boquilla redonda lisa mediana con la mezcla aún caliente y se forman círculos de unos 4 cm de ancho sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal o sobre una lámina de silicona. (Luego doblan el tamaño en el horno).
- Se espolvorean con la almendra troceada y granos de azúcar.
- Se hornean, en el horno precalentado a 180º, durante 7 minutos. Después, se entreabre la puerta del horno, colocando una cuchara de madera entre la puerta y el horno, y se hornean durante 15 minutos más.
- Se cortan con un cuchillo de sierra, se rellenan con el chantilly y se bañan con sirope de chocolate.
- Para el chantilly de menta: se lleva la nata a ebullición y se le añade la menta troceada. Se retira del fuego y se deja en infusión 15 minutos. Se refrigera y, cuando esté bien fría, se monta con el azúcar.
3 comentarios:
Hola...
repites premio en mi blog!!!
Besoos
Mil gracias por el premio, me has hecho ver que ha valido la pena el esfuerzo y el tiempo empleado que, sabes bien, es difícil encontrarlo en la mayoría de las ocasiones.
La verdad es que me gustaría actualizar el blog muchas más veces, pero hemos elegido un blog de cocina, además de bloggeros somos cocineros, y no tengo tiempo para cocinar.
Ten por seguro que tu apoyo me ayuda a seguir adelante con Extremecook. Un fuerte abrazo, y mis felicitaciones por esta receta!
um .. que buenos .. estos parecen de pasteleria !!
Publicar un comentario