domingo, 12 de octubre de 2008

Panecillos con zumo de naranja y chocolate


Unos deliciosos panecillos de naranja, con textura de brioche y corazón de Nutella. La receta es de Teresa (Noradebon), del blog Pan y otras viandas, con alguna ligera modificación en cuanto a la cantidad y tipo de harina.

Ingredientes:
  • 100 g de agua mineral
  • 50 g zumo de naranja natural
  • 50 g de aceite de girasol
  • 1 huevo (la yema para la masa y la clara para pintarlos)
  • 80 g de azúcar (60 g de azúcar y 20 de miel o azúcar invertido)
  • 1 cucharadita de postre de levadura seca o 20 g de levadura fresca
  • 550 g de harina de fuerza
  • Una pizca de sal
  • Nutella o trozos de chocolate
  • Para decorarlos: azúcar, canela y 1 clara de huevo.
Elaboración (con amasado en panificadora):
  • Hacemos un poolish mezclando el agua con la levadura y 100 g de harina. Mezclamos bien y tapamos. Dejamos reposar unas horas, hasta que empiecen a hacerse burbujas. Aún mejor si lo dejamos toda la noche en la nevera.
  • Hecho esto, ponemos todos los ingredientes en la panificadora (menos los de decorar), incluido el poolish, en el orden que indique nuestra máquina (en la mía son primero los líquidos), y seleccionamos el programa de solo amasado, levado incluido. (Si no, sacar la masa y dejar levar fuera, cubierta con film transparente hasta que doble el volumen)
  • Después desgasificamos un poco la masa y dejamos reposar 15 minutos, para que al trabajarla no se retraiga.
  • Dividimos la masa en porciones de igual peso. En mi caso, de 80 gramos.
  • Le damos la forma deseada, poniéndole un poco de Nutella o chocolate en el interior.
  • Dejamos levar nuevamente 45 minutos, cubierto con papel film.
  • Hacemos los cortes, pincelamos con huevo y espolvoreamos con azúcar mezclada con canela.
  • Horneamos en horno precalentado a 170º con aire (o 180º si no tiene aire) y, cuando empiecen a dorarse, bajamos a 160º, durante unos 15-20 minutos.
Nota: Si os interesa el modo de elaboración con Thermomix o amasadora, Teresa lo explica muy bien en su blog.

Fuente: Teresa de Pan y otras viandas

31 comentarios:

canela dijo...

Me he dicho, a ver qué cosita enseña María esta vez y es que después de tu tarta de mariposas y de la copa, ya no sabía qué esperar. Sorprendida de nuevo, menudos panecillos bombón tan deliciosos has hecho.¡Estupendos! Cuando deje la dieta en el próximo quinquenio los hago ;)) Besitos.

canela

Bea Roque dijo...

Ay que ricos...creí que eran panes, pero son una especie de suizos....imgino como tienen que estar para el desayuno -bueno...para el desayuno, media mañana, merienda, jajaja..creo que a mi churri le gustarían!!! (no sabía que tuvieras panificadora!!!) Un besazo... B

Anónimo dijo...

Que buenos esos panecillos, seguro que la naranja les da un sabor muy rico, y además rellenos.

Besos. Ana

Raquel dijo...

Te veo animada con las masas;-) me encantan estos bollos y las copas que he visto mas abajo... yo quiero un poquito de tiempo que no llego a nada jo que buenos... besos.

Jacky dijo...

Hola tienen muy buena pinta estos panecillos,son diferentes pero deben estar exquisitos.saludos

comoju dijo...

Te ha quedado ese panecillo que haces que realmente haya que pensar en prepararlos muy pronto


Un saludillo

Carmen dijo...

me ha gustado este pan ,original y debe estar bueno ,me lo apunto para pronto, amis hijas les va a encantar, un beso

Anónimo dijo...

Qué cosa más mona, por dios. Me da que en casa estos no duraban más allá del mismo día que los hiciera, la mezcla de choco y naranja arrasa siempre...

anadelicias dijo...

Que ricos!!! Ideales par ael desayuno, para la merienda,para lo que sea. Me encanta el color doradito que tiene y la marca del pan te ha quedado perfecta!!!

Besos,

Ana

Rosa dijo...

Que buenos!!!!!!!! Con ese saborcito a naranja tienen que quedar deliciosos.
Besos

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Ay madre mía! ¡Qué me pierdes con tus recetas! Soy una enamorada de este tipo de panecillos, me los como por docenas. Me quedo con la receta que cae segurísimo. Un beso artista. Sonia

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Estos panecillos son adorables. Su aroma tiene que ser una auténtica delicia. La naranja y el chocolate juntos, hacen muy buenas "migas", y nunca mejor dicho.
un besote.

cibercuoca dijo...

Hola que preciosos estos panecillos se comen con los ojos. Felicitaciones.

Su dijo...

Ay
Ay que deliciaaaaaaaaa
Enhorabuena, me parecen la bomba...dan ganas de dar un mordisco en plan anuncio...Muac

SCARLET NODA dijo...

nena llamale porfi 600754339 o 922764152 urgente

Anónimo dijo...

Muy buena combinación para un pan, el sabor debe ser exquisito, porque la presentación si que la podemos ver y es todo un sr. panecillo.
saludos

Penny dijo...

Unos panecillos muy originales! Me gusta mucho como cocinas!

Petonets.

Cabriola dijo...

ay por favor, esto es un pecado y de los que no se quitan con dos avemarías jajaja

gracias por la receta !

Silvia dijo...

Qué delicia... me imagino que si empiezas no podrás parar ¿no? es la perdición. No va a quedar más remedio que comerlos todos, qué débiles somos.
Besos.

la sopa gansa dijo...

que digo yo, que a estas alturas ya no uedarán ni las migas
niñaaaaaa

a ver, otra recetilla
mujé

besitos

tere

Angela Oeiras dijo...

Pue ste has lucido con los panecillos, están autentica maravillas... hasta parece que la capita de arriba va a rebentar y empezar a chorrear chcoolate.. estupendos!

Es un Mundo Amigurumi dijo...

Hola... pido permisopara enlazar tu blog al mio... porque encuentro que es demasiado rico y hermoso todo... cariños

Anónimo dijo...

Hummmm!!! Menuda pinta tienen. En cuanto tenga un rato se los haré a mi niño para merendar. Creo que se va quedar encantado.

TROTAMUNDOS dijo...

María impresionate estos bollitos, te quedaron absolutamente perfectos, vamos para que no nos podamos resistir, jajaj, la combinación es deliciosa, me imagino un bocadito de esos ahoraaa, ayyyy.

Un besote fuerte

Joana Galvez dijo...

Acabo de venir aqui a traves del blog de Bea y jo te voy a tener que copiar la direccion porque me parece estupendo tu blog, que maravillas.

Besitos

Rosa Ardá dijo...

Que blog más chulo. Me alegra que me dejarás un mesaje... Te pondré en mi blog paa seguirte un besito.
Rosa

Raquel dijo...

Te echo de menos Maria... imagino que el que ve su casa ve la del vecino jaja yo también ando loca.
Besos y cuidate.

María José dijo...

Hola María.
He venido atraída por la foto de este panecillo pero la verdad es que llevo ya un buen raro en tu cocina. ¡Qué de cosa ricas tienes por aquí !. Tengo que seguir mi visita....
Un abrazo desde Santander,
María José.

Anónimo dijo...

Ummmm tiene una pinta buenisima
Maria, soy nueva en tu blog,pero lo que he estado ojeando me ha encantado, asi que si no te importa te voy a poner en los favoritos del mio.Hoy precisamente tengo en el mio una entrada con una receta basada en una receta tuya.
Muchas gracias por compartir cosas tan ricas

Sol Sol dijo...

que ricos se ven, te han quedado preciosos

bsts

Miriam dijo...

Nos tienes mal acostumbrados María
y claro ahora echamos de menos tus recetillas. Esperamos que sigas bien y que tan sólo sea que andas muy liadilla.
Un saludo, Miriam.