sábado, 16 de agosto de 2008

Hummus


Enemiga de los garbanzos, paradójicamente me encanta el hummus. Y es que el hummus no sabe a garbanzos, sabe a gloria. He probado varias recetas y ésta es la que más me gusta. Nada que ver con el hummus envasado que se vende en las grandes superficies. El sabor de éste me resulta insuperable.

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo medianos
  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 60 g de agua
  • 30 g de Tahin (pasta de concentrado de sésamo)
  • 5 g de sal
  • 70 g de aceite de oliva virgen exta de sabor suave
Elaboración (en Thermomix):
  • Batir todos los ingredientes en velocidad progresiva 5-10 durante 1 minuto. Espolvorear con pimentón y aceite si se desea.
Elaboración (tradicional):
  • Batir todos los ingredientes hasta que quede una crema homogénea. Espolvorear con pimentón y aceite si se desea.
Fuente: Libro "Fácil y divertido con Thermomix".

8 comentarios:

Raquel dijo...

Me encanta verte de vuelta... tengo que conseguir tahin, porque el hummus lleva tentandome varios meses para unas cucharitas.
Besos

Bea Roque dijo...

Bienvenida de tus vacaciones María!!!..A mí también me encanta el hummus ( y los garbanzos)...pero no consigo darles el punto a lo primero ni a lo segundo!! Un beso.Bea

Sol Sol dijo...

Ya se te han acabado las vacaciones, ¡¡que lastima!! bueno, piensa que te queda menos para las proximas, jeje
Pasate por aquí http://premios-jalapa.blogspot.com/2008/08/premio-caminemos-juntas.html te espera algo

Muackkkkkkkkk

Miriam dijo...

Ummmm....la verdad es que tengo ganas de probarlo , tengo curiosidad...así que igual me animo con tu recetilla.Tiene una pinta deliciosa y la foto es insuperable.
Encantados de tu vuelta .

Un saludo, Miriam.

eu93 dijo...

A mi me gusta muchísimo el hummus, antes lo ponía siempre que venía gente a casa, hacia hummus y guacamole y ponía pitas y doritos para untar, pero ahora hace un tiempo que no lo hago, me lo has recordado y me da capricho ... jajaja

anadelicias dijo...

Bienvenida de tus vacaciones, Maria!!! A mi me encanta el hummus!!! Y también los garbanzos....

Pero donde estén unas crudités o un buen pan de pita casero que se quite el pan con alioli...

Besos,

Ana

Anónimo dijo...

Hola María. Soy nueva por tu blog y te aseguro que ya lo he añadido en favoritos. Creo que es de las mejores páginas de cocina que he visto, no sólo por las recetas, que de por sí son impresionantes, sino también por las presentaciones y la calidad del blog en general.
Un saludo y te aseguro que te veré a menudo.

Su dijo...

Te puedes creer qeu nunca lo he probado? me pones una ocasión especial....
Mil besos porque lo del accidente de avión nos afecta a todos, pero se que para los canarios es especialmente complicado como lo estais viviendo.