Es una versión de la receta de Atina de nombre "Tarta de pan caliente", del foro de Mundorecetas. Ella la hizo en forma de tarta y yo la he hecho como sándwiches individuales, con algún pequeño cambio también en los ingredientes. El sabor es espectacular. Para repetir una y otra vez. Gracias, Atina.
Tarta de pan caliente o sándwich superespecial
Ingredientes (por persona):
- 3 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 1 cucharada colmada de nata montada
- 1 loncha de jamón cocido picadita
- 1 rodaja de cebolla también bien picadita
- Unas hojas de perejil picadito
- 1 cucharada colmada de mayonesa
- Medio huevo duro picado
- Eneldo
- 1/2 tomate grande en rodajas
- 2 cucharadas de queso rallado
- Una cucharadita de mantequilla
- Sal
- Pimienta negra
- Colocar en una bandeja de horno engrasada una rebanada de pan de molde, y sobre ésta poner una capa generosa de nata montada. Sobre la nata, esparcir el jamón de york, la cebolla y el perejil.
- Poner una nueva rebanada de pan de molde, y sobre ésta poner una capa generosa de mayonesa. Espolvorear la mayonesa con eneldo y esparcir por encima el huevo duro picado.
- Poner una nueva rebanada de pan de molde. Cubrirla con unas rodajas de tomate salpimentado. Cubrir el tomate con queso rallado y poner pequeños trozos de mantequilla sobre éste, para que el queso quede jugoso una vez gratinado.
- Hornear a 200º hasta que el queso se funda bien y el pan comience a tostarse por los bordes. Si se desea, se puede gratinar unos minutos.
1 comentario:
Hola acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Ese sanwich tiene una pinta de escandalo.
Enhorabuena tienes un blog precioso lo visitare mas a menudo
Publicar un comentario