martes, 18 de marzo de 2008

Chupa Chups de cherries


Esta receta me la pasó Charcuterito del foro de Mundorecetas. Muchas gracias a él por su amabilidad. No sé realmente quién es su "creador". Si alguien se siente dueño de la idea, que reclame sus derechos... Será un placer nombrarlo. :-)

Chupa Chups de cherries

Ingredientes:

  • Tantos tomates cherries como Chupa Chups se quieran.
  • Agua y azúcar para hacer un almíbar.
  • Sésamo.
Elaboración:
  • Se hace un almíbar con agua y azúcar, llevándolo a ebullición y dejándolo hervir durante unos minutos hasta que coja una consistencia algo "pegajosa".
  • Se pinchan los tomates en un pincho de madera y se bañan en el almíbar.
  • Inmediatamente, se "rebozan" en el sésamo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey!

Muchas gracias por esta "receta".

Están buenísimos los chupa-chups!!!! El secreto está en la espesura del almíbar para que cristalice, porque los hice ayer por primera vez, y los primeros no me quedaron tan buenos como los últimos...

El tema es que si el almíbar está demasiado líquido, luego el chupachups no cristaliza el caramelo y no queda tan espectacular.

Un truquito para hacer el caramelo sin que cristalice tan pronto es añadirle unas gotitas de limón (repito, unas gotitas) al agua con azúcar mientras está al fuego. Así cuando lo sacas del fuego es más maleable y tarda más en cristalizar.

Saludos!
c

Elfa dijo...

es impresionante tu blog como impresionantes las recetas que hay en el.

enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

para el almibar: es la misma cantidad de agua y de azucar???

mela2121

María dijo...

Yo lo hice a ojo, no pesé ni el agua ni el azúcar. La cosa está en que hierva hasta el punto que se quede como un líquido un poco viscoso y pegajoso. Pero si pones la misma cantidad de agua que de azúcar te puede quedar muy bien.