jueves, 22 de mayo de 2008

Almogrote


El almogrote es una especie de paté de queso viejo originario de la isla de La Gomera y con un sabor delicioso. Desde que vivo en Canarias es un habitual en mi cocina. Esta receta es una adaptación del almogrote de María José Bueno.

Ingredientes:

  • 250 g de queso muy duro, a ser posible un buen queso gomero.
  • 2 ñoras
  • 2 guindillas
  • 2 ajos
  • 5 granos de pimienta de las 5 bayas, uno de cada color
  • Aceite de girasol o de oliva (según gustos)
Elaboración (tradicional):
  • Se trituran todos los ingredientes con la batidora. Se va añadiendo el aceite hasta que se forme una pasta untuosa.
Elaboración (Thermomix):
  • Se trituran todos los ingredientes, primero con el turbo y luego con velocidad 5-10. Se va añadiendo el aceite hasta que se forme una pasta untuosa.

2 comentarios:

Bego dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaa!!!
aii como te echaba yo de menos, y que bien has vuelto, como siempre con esas recetas que me tienen loca, quesooooo.
Pero ya no nos pondras platitos sin termomix??buuuu, y yo que hare???

Un besoo

Bego

María dijo...

¡Pues claro que pondré recetas sin Thermomix! ¡Muchas! Lo que pasa es que ahora estoy como niña con juguete nuevo... Pero vendrán muuuuchas cositas... Tengo unos libritos nuevos de recetas (sin Thermomix) muy chulos, así que espera y verás.

Un beso, wapa.