domingo, 20 de abril de 2008

Vol-au-vent de marisco


Ingredientes (para 12 vol-au-vent):

  • 12 vol-au-vent
  • 1 cebolla picada
  • Aceite de oliva
  • 1/2 litro de leche
  • 2 y 1/2 cucharadas de harina
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo
  • 150 g de mejillones (pesados sin la cáscara)
  • 150 g de gambas (pesadas sin la piel)
  • 150 g de lomo de merluza sin piel.
  • 1 cubito de Avecrem pescado (o de pollo, si no tenemos)
  • Queso rallado
Elaboración:
  • Pochamos la cebolla picada en aceite de oliva. Cuando esté tierna, añadimos el vino y la pastilla de Avecrem y dejamos reducir.
  • Añadimos los mejillones picados, la merluza desmigada, y las gambas enteras. Y dejamos que se hagan durante un par de minutos.
  • En otra sartén, cubrimos el fondo con aceite de oliva (como para una bechamel), y cuando salga humo vamos añadiendo poco a poco la harina, removiendo bien con unas varillas. Inmediatamente, añadimos la leche. Removemos un poco y pasamos el contenido de esta sartén a la otra (la que contiene el marisco).
  • Ya todo junto, dejamos hervir, sin dejar de remover, hasta que la bechamel se espese.
  • Mientras se hace todo esto, habremos precalentado el horno a 180º, y horneamos los vol-au-vent durante cinco minutos. Retiramos del horno y rellenamos con la bechamel de marisco.
  • Espolvoreamos queso rallado encima y un poco de tomillo, y metemos al horno hasta que el queso se funda. También se puede gratinar unos minutos.

4 comentarios:

eu93 dijo...

Que buena pinta tienen, me la he copiado. Una preguntilla, creo que has usado el tamaño grande de los vol au vent, ¿crees que será muy engorroso rellenar chiquitines??

... es que estoy por rellenar chiquitines o quizá tartaletas, ya te contaré que tal me queda

María dijo...

Sí, he usado los grandes. No es nada engorroso rellenar los chiquitines, con una cucharilla de postre va bien seguro. Eso sí, haz mucha menos cantidad. A mí me sobró un montón (yo hice sies grandes), y me dio para hacer unas 15 croquetas...

Lecarld dijo...

Hice anoche tu receta y fue un exitazo. Estaba buenisima.
Muchas gracias.

María dijo...

No sabes lo que me alegro, Francisco. Gracias por venir a contarme que os gustó. :-)