sábado, 26 de abril de 2008

Milhojas de patata con bacalo


Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 600 g de bacalao desalado
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 300 g de espinacas frescas
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de pasas
  • 30 g de piñones
  • 1 pizca de canela
  • 1 vaso grande de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
Elaboración:

  • En un recipiente apto para microondas colocamos el bacalao y lo cubrimos de agua. Tapamos y metemos en el microondas a potencia máxima durante 7 minutos. Cuando esté, lo desmenuzamos en láminas.
  • Cortamos las patatas en láminas muy finas y confitamos a 80º durante 10 minutos (yo lo he hecho calentando el aceite en el horno a 80º y, cuando alcanzó la temperatura puse las patatas y las dejé 10 minutos en el horno). También se pueden freír.
  • Picamos el puerro, la cebolla y los ajos y rehogamos en una sartén hasta que estén tiernos. Añadimos las espinacas, las pasas y los piñones y rehogamos durante 4 minutos. Salpimentar y añadir la pizca de canela.
  • Emplatamos, ayudándonos con un aro, poniendo primero las patatas, luego la mezcla con las espinacas y en la parte superior el bacalao.

5 comentarios:

Bego dijo...

Ay Maria! que estoy unos dias sin venir y se me acumula la baba de ver tanta receta rica!!! me encanta el bacalao, y los canonigos, y los bizcochos, todo!!! como siempre!! que chollo de mujer!!!
besos
Bego

Rosa dijo...

Que delicia. Apuntada queda para probarla.
Besos

Rosa dijo...

Tiene una pinta estupenda y de gusto mejor estará, te dejé un premio en mi blog cuando puedas pasas a por el.

ENVY

anabel dijo...

Delicioso este milhojas.
saludos

Elena Llabrés dijo...

Lauraaaaaaaa he hecho la receta y ha sido todo un exito, lo he colgado en mi blog. Gracias wapa!